Sometidos a la presión de tener que ganar en la última jornada para mantener al Getafe B en la categoría de 1ª División, lograrlo en la última partida fue tan liberador y placentero como descorchar un Moët & Chandon. Nos liberamos del «morrión» y ¡pum!…, un «ratatatatatá» de los de Pepe Cuenca.
Hacerlo, además, por la mínima (2,5-3,5) en la casa del Club de Ajedrez Leganés lo hizo aún más épico. Fue emocionante y salvador, pero (eso sí) nada recomendable para corazones delicados.
Nos jugábamos mucho en esta última jornada y, por ello, hasta Leganés no sólo se desplazaron los seis miembros del Getafe B que disputaban esta ronda final, sino todos los jugadores del Getafe A, de nuestro primer equipo, que quisieron, en el último minuto, arropar a sus compañeros. Un gesto de apoyo y fuerza que lo dice todo sobre el dulce momento por el atravesamos en el Club de Ajedrez Getafe.
Del A al F
Concluida ya la Liga Regular Madrileña, cabe decir que el Getafe A se ha mantenido plácidamente en los primeros puestos de la tabla de la categoría Preferente, demostrándose a sí mismo que, en breve, podrá lograr la soñada División de Honor.
El Getafe B, como ya hemos recalcado, ha conseguido mantener, aunque fuese «in extremis», la categoría de 1ª División, lo que resultaba crucial para los planes de crecimiento del club de cara a la próxima temporada.
Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo del Getafe C. Semanas antes de empezar la liga, su objetivo era subir de 3ª a 2ª División, pero el destino —siempre tan caprichoso— lo situó en esta categoría desde la primera jornada, ocupando una plaza de las varias vacantes que se quedaron en 2ª División. Así que, caballerosos hasta más no poder, el Getafe C ha hecho el camino inverso; esto es: ha bajado de nuevo a 3ª División para coger impulso. Un paso atrás que le permitirá lograr, por méritos propios, su ascenso durante próximo año.
Estamos completamente seguros de que así será. Y más, después de comprobar que el Getafe D ha logrado este año ¡8 puntazos! en el gran suizo de la 3ª División madrileña, quedándose a medio punto del ascenso.
Mención aparte merecen nuestros dos equipos infantiles, el Getafe E y el Getafe F, que no sólo jugaron la Liga Infantil con excelentes resultados, sino que se han atrevido con la Liga Regular, obteniendo 5 y 4 puntos, respectivamente, y demostrando que ¡hay cantera para largo en el ajedrez getafense!
Adiós a la liga, ¡bienvenida la nueva temporada!
Como dice nuestro querido compañero José Luis Ramos: adiós, pues, a la Liga 2016/2017 y ¡bienvenidos, desde ya, a la temporada 2017/2018! Una liga que vamos a preparar concienzudamente para Disfrutar, Aprender y Ganar.