La Escuela

Nuestra Historia

2015 Ampliación a cuatros centros cívicos.
Paso a paso, la Escuela Municipal de Ajedrez sigue creciendo y durante este curso 2015/2016 ya damos clases en cuatro centros cívicos a 47 alumnos/as. Sin prisa, pero sin pausa, queremos llegar a todos los centros cívicos de Getafe y ofertar ajedrez en los colegios del municipio.

2014 Consolidación y clases a todos los niveles.
El año pasado la Escuela consolidó sus clases presenciales en tres centros cívicos y dispuso de una treintena de alumnos/as. El objetivo era seguir creciendo con clases reducidas (un máximo de 10 jugadores por clase) y para todos los niveles (Iniciación, Intermedio y Avanzado).

2013 Expansión territorial por el municipio.
Cuando una veintena de chavales de diferentes zonas de Getafe se interesan por aprender ajedrez, la Escuela consigue extenderse a tres centros cívicos para llevar la pasión por este deporte más cerca de nuestros alumnos/as.

2012 Con el apoyo de la Concejalía de Deportes.
La Escuela Municipal de Ajedrez nace en 2012 fruto del acuerdo entre el Club de Ajedrez Getafe y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Getafe. Sus primeros pasos se ciñen al Centro Cívico La Alhóndiga con apenas 6 alumnos/as.