Олек, переможець XI Fender

XI-Fender-01El XI Torneo del Fender ya tiene nombre propio: Oleksandr Khudov. Si su nombre les suena a ruso, apréndanselo mejor… ¡y háganlo ya!, porque corresponde a un joven talentoso de Ucrania, nacido en 2002, que roza ya los 2000 puntos de Elo y que, sin duda, va a dar que hablar en el mundo de los 64 escaques.
Anoche, con 5,5 puntos de 6 posibles, ganó la undécima edición del Torneo del Fender. Lo hizo imponiéndose a dos ganadores de ediciones anteriores (Daniel Pérez y Luis Expósito) y entablando con el dos veces campeón del torneo Fernando Arauz. Lo hizo también (todo hay que decirlo) con cierta suerte, pero es que Caissa siempre sonríe a quien es merecedor de sus favores.
Trabajador, disciplinado y comprometido con el Club de Ajedrez Getafe, Olek disputa todo lo que pueda medirse en un tablero de 8×8, ya sea en la liga infantil (donde es nuestro primer tablero del Getafe A), en el activo (donde no ha faltado ni una sola jornada) o en la liga regular (en la que espera brillar como nunca a partir del 19 de noviembre).
Para nuestro joven compañero, que este mismo verano ganó el torneo de Villalba (con 9 puntos en 9 rondas) o que hace dos jornadas se impuso en dos bellas partidas a Federico Marín Bellón («Jugar con Cabeza«, ABC), anoche era un día especial, pues jugó bajo la atenta mirada del presidente de la FMA, Agustín García, y de su nuevo entrenador, el MI Andrés Gallardo.
También era una noche especial para quienes sentimos el Fender como nuestra segunda casa, pues el templo de la música en directo en Getafe cumple el lunes 13 de noviembre nada menos que 25 años desde su apertura. ¡Larga vida, pues, a su cuerda locura!
Por todo ello, y con el impagable cariño que Toni y Elena nos brindan siempre, torneo tras torneo, jueves tras jueves, decir públicamente que nos sentimos felices jugando al ajedrez con la mejor música de jazz, blues y soul, no es sino redundar en lo que tantas veces (al menos once) ya hemos dicho: que no hay alma que se resista a disfrutar con los placeres del juego-ciencia en semejante escenario.
Enhorabuena, querido Olek!
Вітаю!