Sufrir y ganar

Las victorias trabajadas, las sufridas, saben muchísimo mejor que las que se consiguen «al toque». Habrá, sin duda, quien prefiera paseos triunfales a poner el corazón a prueba de infartos, pero no hay nada como un domingo «in extremis» para saborear el éxito (y la cerveza ganada a golpe de neurona) en la compañía de todo tu equipo, de todo tu club.
En Getafe, eso lo sabemos muy bien. Unidos por el placer de jugar al ajedrez, sabemos que las victorias así son más dulces y las derrotas, menos amargas.
Ayer, durante la undécima jornada de Liga, el Getafe A consiguió una victoria muy trabajada frente al Alcobendas, garantizándose prácticamente la permanencia en la categoría Preferente, al tiempo que el Getafe B certificaba, matemáticamente, su ascenso a Primera División, tras ganar al Móstoles.
El Getafe C, que lucha por conseguir el ascenso a Segunda División, no pudo pasar de las tablas frente al Villaviciosa de Odón B, pero aún cuenta con dos jornadas para lograr su objetivo.
Finalmente, el Getafe D consiguió una contundente victoria frente al Tres Cantos G y el Getafe E no pudo con Santa María del Pilar B.

Resultados:

Getafe A (4,5) – Alcobendas (1,5)
Getafe B (5,5) – Móstoles C (0,5)
Getafe C (2,5) – Villaviciosa de Odón B (2,5)
Getafe D (5) – Tres Cantos G (0)
Getafe E (1) – Santa María del Pilar B (4)