Restan tres jornadas para que finalice la Liga Madrileña y el Club de Ajedrez Getafe puede lograr un sonoro pleno en los tres objetivos que se marcó al principio de la temporada: mantener la categoría de Preferente, subir a Primera y colocar un equipo en Segunda División. Eran objetivos muy ambiciosos, pero el desarrollo de la Liga nos demuestra que también eran objetivos realistas.
En la jornada de ayer, acariciamos todos estos logros, pero nos quedamos, de momento, con la miel en los labios.
En Moratalaz, el Getafe A (Preferente) se enfrentaba al tercer clasificado en su categoría y tuvo al rival contra las cuerdas, pero terminó perdiendo 3,5 a 2,5. A pesar de ello, estamos en puestos de permanencia (9º entre 14 equipos).
En Arajuez, el Getafe B ganó 2-4 y se mantiene líder en el grupo C de la Segunda División. No venderemos la piel del oso antes de cazarlo, pero nuestro equipo no ha perdido ni un solo encuentro liguero y mantiene una distancia de tres puntos con respecto al segundo clasificado. Una victoria más y seremos, matemáticamente, equipo de Primera.
En Pozuelo de Alarcón, el Getafe C perdió el encuentro 2-3, lo que nos obliga a tener que ganar dos de los próximos tres encuentros. Pero estamos mentalizados para ello.
Por su parte, el Getafe D se impuso con relativa facilidad en su encuentro con el Alcalá de Henares, mientras que el Getafe E vendía cara su derrota en Pueblo Nuevo.
Resultados de la 10ª Jornada
Moratalaz (3,5) – Getafe A (2,5)
Aranjuez A (2) – Getafe B (4)
Pozuelo de Alarcón C (3) – Getafe C (2)
Alcalá de Henares F (1,5) – Getafe D (3,5)
Pueblo Nuevo I (3,5) – Getafe E (1,5)