El Getafe C, con un pie en la Segunda División

JOSÉ LUIS RAMOS

La undécima jornada Liga que jugamos ayer domingo, 25 de febrero de 2018, en nuestra sede nos deparó mucha emoción… y unos fantásticos resultados. Nuestro equipo “A” ganó para colocarse tercero en Preferente. Es casi imposible que suba a División de Honor, dado que no depende de sí mismo, pero ha asegurado su permanencia en la categoría y se ha demostrado a sí mismo que está entre los 10 mejores equipos de Madrid.
El equipo “B”, con su empate 3-3 frente al Tres Cantos, mantiene intactas las posibilidades de ascenso a Preferente, pues sigue líder de su grupo. Y, pese a ello, la próxima jornada se perfila como «clave», dado que luchará en Torrelodones contra el tercer clasificado.
Nosotros, el “C”, ganamos 4-1 al Jaque Mate Venceremos en un partido duro, feroz, en el que tuvimos a los hados de nuestra parte, pues dos partidas que veíamos perdidas se decantaron a nuestro favor tras gruesos errores del contrario.
Al ganar mi partida, lo primero que me vino a la mente fue que mi triunfo valía para empatar a uno, dado que pensaba que Juan de Dios había perdido…, tan desesperada había visto su situación. Pero al levantar la mirada y ver que mi compañero hacía el signo de victoria no pude evitar un gesto de alivio y triunfo: 2-0. Y es que su contrario se “dejó” la dama sin ninguna compensación.
Más tarde, Óscar Bermejo rendía su rey ante el empuje del rival que, tras ganar calidad, no dudó en conducir sus piezas hacia la victoria. 2-1
El punto decisivo lo aportó David Ortiz, en otro ejercicio de claridad estratégica e impecable ejecución. 3-1. Y, mientras, Álvaro Martín se defendía con uñas y dientes de las amenazas del rival, que no eran cualquier cosa: peón en séptima apoyado por alfil y torres dobladas ejerciendo presión, con amenazas muy serias de mate.
Pero, quizás por los apuros de tiempo, el rival se “olvidó” una torre en la diagonal que el alfil de Álvaro vigilaba con paciencia, obteniendo así el punto definitivo del partido. 4-1.
Con este triunfo sumamos 8,5 puntos, muy cerca de cumplir el objetivo del ascenso a Segunda División.
Además, puede que no seamos los únicos en subir a Segunda, puesto que nuestro equipo “D” también está en buena situación, tras su triunfo del domingo, para aspirar a ese premio con los 7,5 puntos que suma en su haber. Su victoria fue muy trabajada, agónica, pero felizmente resuelta con las victorias de David Martín y de Pau Gago. ¡Magnífica técnica en los finales!
El “E” no pudo con su rival, La Corrala, que les infringió un severo castigo (1-4), mientras que los peques del “F” han ganado brillantemente su partido (3-2). Por último, los más peques del “G” no pudieron hacer nada contra su rival (0-5), pero siempre nos aportan su sonrisa y un progreso y madurez en la competición que nos hace estar seguros de que, dentro de unos años, se convertirán en grandes jugadores.
¡Qué gran club tenemos!