Bronce para unos chavales que son oro… de 64 escaques

El maravilloso equipo del CEIP Seseña y Benavente, compuesto por Rodrigo Movilla, David Moraleda, Samuel Movilla, Aitana Blanco, Sara Barros, Ainhoa Campos, Mario Durán y Aarón González, se ha alzado hoy con el tercer puesto en la final del II Torneo Escolar de la Comunidad de Madrid celebrado en San Lorenzo de El Escorial, aunque su bronce sabe a oro puro, a tenor de lo demostrado sobre los 64 escaques.
Nuestros chavales (porque así los consideramos en el Club de Ajedrez Getafe) terminan imbatidos, con 9,5 puntos sobre 10 en la fase clasificatoria y con 3,5 puntos sobre 4 en la fase final, incluyendo un empate (2-2) frente al Alkor A, ganador del torneo.
A veces, no basta con ser los mejores (también ganaron al Colegio Mirabal de nuestro querido y admirado Antonio Jiménez, segundo clasificado), porque, en una competición, influyen otros factores de desempate… y la fortuna, en este caso, no quiso acompañar a los chavales del Seseña en el cruce de semifinales.
¡Mejor para todos ellos!
Quedar los terceros en un torneo disputado entre 44 colegios de toda la Comunidad de Madrid (públicos, concertados y privados) es un puestazo, atribuible al gran talento de estos chicos y chicas… y al extraordinario trabajo de mi compañero Jesús Soto. Pero no ganarlo, les permitirá seguir creciendo y aprendiendo. O sea, aquello que el ajedrez da a quienes lo comparamos con la vida.
¿Exageramos?
No. Ha sido muy emocionante ver a estos chavales disputar como «un equipo» cada ronda, solventar sobre el tablero cada posición y, haciendo bueno el lema «Gens una sumus» (Somos una familia) de la FIDE, trabajar por superarse… ronda a ronda. ¡Grandes! Duros como el bronce (y, por tanto, resistentes al roce y la corrosión), pero «puro oro» en talento.
¡Enhorabuena, amigos!