Publicado el

Clasificaciones en el Torneo Local de Ajedrez 2019

En el ajedrez sabemos bien que nunca se pierde: o se gana o se aprende. Pero cuando el peón y el rey vuelven a la misma caja, después de un agotador torneo, quedan las medallas, los podios, las felicitaciones… y hoy, lunes de resaca de la última edición del Torneo Local celebrado este domingo en Getafe, corresponde dar cuenta de las clasificaciones, tanto en la categoría de Mayores como de Menores. Aquí están:

Los podios

En el Torneo de Menores (integrado por todos los chavales nacidos en 2007 y años posteriores) se impuso con 7,5 puntos el señor Jaime Rey Martínez. Segundo fue don Gonzalo Sesmero Andrés y tercero, don Víctor Martín Ramos, ambos con 7 puntos y miembros del Club de Ajedrez Getafe. Adrián Mingo Crespo y Samuel Movilla Guillamón, con 6,5 puntos, fueron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Aitana Blanco Barrios, con 6 puntos, quedó sexta clasificada.
Los mejores Sub10, al margen de varios de los citados (pues los premios no son acumulables), fueron Hugo Simal Balado, Hugo Bonilla Almeida y Diego Galeano Ausín, mientras que los mejores Sub8 fueron David Díez Ballaltas, Samuel Salcedo Trigo y Adrián Galeano Ausín. Por último, el mejor Sub6 fue Alberto Fernández Saban.
En el torneo de Mayores, la victoria fue para nuestro compañero de club Daniel Pérez González, con 7 puntos y mejor desempate que el segundo clasificado, nuestro también compañero Oleksandr Khudov. La tercera plaza, con 6 puntos, fue para Manuel Sacristán García. Y también con 6 puntos quedaron Luis Expósito Pérez, Óscar Bermejo Redondo y Óscar Blanco Martín, cuarto, quinto y sexto clasificados, respectivamente.
Los mejores Sub16 fueron Gabriel Orozco García, Jorge de la Cruz Martín y Rubén Enrique Durand Halicki. Y los mejores Sub14 fueron Inés Movilla Guillamón, Pablo Gordo Granados y Héctor Martín Ramos. Se da la circunstancia de que todos ellos y ella (o sea los seis citados) forman parte del Club de Ajedrez Getafe e integran el grupo de Avanzado de la Escuela de Ajedrez.
Por último, el mejor veterano del torneo (categoría de más de 55 años de edad) fue nuestro amigo José Merín Corrales. A todos ellos, nuestra más sincera enhorabuena.

Orgullo de Club

Aunque me reservo para una crónica más elaborada todo lo sentido ayer domingo en el pabellón Juan de la Cierva, a nadie le podrá ofender que se deje constancia en esta noticia del orgullo que se siente al pertenecer al Club de Ajedrez Getafe, colaborador imprescindible del Ayuntamiento en la organización de este torneo.
NOTA: En la página de Facebook de Deportes Getafe y gracias al trabajo de Carlos Amores hay subidas fotos de todos los podios.