Ayer domingo pusimos fin a la Liga de la temporada 2015/2016. Una temporada imposible de olvidar por los logros deportivos alcanzados y por los no conseguidos, pero, sobre todo, un año más, por los extraordinarios lazos personales en los que está cimentado el Club de Ajedrez Getafe. Y en ese ambiente festivo y de despedida de la competición transcurrió la jornada.
Relajados por haber conseguido ya mantener nuestro primer equipo en Preferente y el ascenso a Primera División, los equipos de Getafe A y B estuvieron, como todos los jugadores del club, más pendientes de lo que hacía el Getafe C, que se jugaba el ascenso a Segunda División, que de sus propios encuentros.
Y se peleó este ascenso hasta el último segundo, cuando el marcador registraba un empate a dos y sólo restaba una partida. De nada servía hacer tablas. El ascenso era una cuestión de todo o nada. Así que nos dejamos la piel en el intento y terminamos perdiendo 2-3.
¿Qué podía salir mal siendo la jornada 13? ¿Qué podía salir mal siendo ayer día 13? ¡Hasta la primavera se adelantó para que fuésemos a celebrar que, en cualquier competición, hay que estar preparados para ganar, pero, sobre todo, para saber perder! Y en el Club de Ajedrez Getafe somos maestros a la hora de disfrutar de una buena partida, al margen del resultado final.
Tampoco pudimos despedir con victorias esta temporada en los encuentros que celebraron los equipos de Getafe D y E, pero el balance de cómo ha disputado esta liga la inmensa cantera del club es, simplemente, extraordinario.
Mas, como somos ambiciosos y estamos enamorados del ajedrez, descansaremos unos días y empezaremos, desde ya, a preparar la siguiente temporada. Con nuevos objetivos…, pero con el mismo lema de siempre: «Gens una sumus»
Resultados de la 13ª Jornada
Getafe A (2) – Torre de Éboli (4)
Getafe B (4) – Colegio Alkor (2)
Getafe C (2) – Alcalá de Henares C (3)
Getafe D (1,5) – Tres CAntos E (3,5)
Getafe E (2) – Colegio Alkor B (3)
Genial Presi, en cuatro párrafos has resumido lo que somos. Chess is life!, decía Bobby Fischer y eso lo resume todo:tras cada partida solo queda seguir luchando y prepararse para la siguiente. ¡¡Seguimos!!