Con el objetivo de seguir disfrutando del ajedrez también en verano y de ayudar a las familias que aún no han hecho las maletas, el Club de Ajedrez ha puesto en marcha esta semana, de la mano de nuestro compañero y monitor Sergio de la Rosa, el primer Campus de Ajedrez y Robótica, al que se han apuntado siete chavales de la Escuela de Ajedrez.
La iniciativa ha resultado ser muy enriquecedora en estos primeros cinco días, llevándose a cabo numerosas actividades, trabajos creativos y manualidades en torno al ajedrez, así como a través del taller de introducción a la robótica. Todo ello, de 9 a 14 horas, en el Centro Cívico Cerro Buenavista (Sector Tres).
Y es que al rico universo del ajedrez podemos acercanos a través del cine, de la historia, del arte, de la literatura, de multitud de juegos paralelos y, por supuesto, a través de su práctica en estos días estivales sin colegio.
«Lo estamos pasando fenomenal y la convivencia no puede ser mejor, la verdad», señala Sergio. No es para menos, teniendo en cuenta que el grupo lo forman Marcos Cortijo, Aarón García, Ángel López, Yoel Moreno, Unai Moreno, Rubén Arrabal e Iván Arrabal.
Este campus continuará la próxima semana, desde el lunes, día 10, hasta el viernes 14 de julio. Ese día, al igual que en Pamplona, cantaremos el «pobre de mí» y pondremos fin a esta primera experiencia de Campus de Ajedrez y Robótica en Getafe…, pero, en vista de los resultados, trabajaremos para introducir esta oferta de forma permanente entre las actividades del Club de Ajedrez Getafe.