Jorge Sánchez, ganador del IV Torneo Infantil de las Fiestas del Sector Tres

El Torneo Infantil de Ajedrez de las Fiestas del Sector Tres tiene el dulce sabor de lo familiar, del reencuentro y del estreno de una nueva temporada. Pero su cuarta edición, celebrada durante el sábado y el domingo, 16 y 17 de septiembre, ha supuesto también una reafirmación de la extraordinaria cantera del Club de Ajedrez Getafe, que acaparó los 20 primeros puestos del torneo y todos los trofeos en juego.
Jorge_AlcaldesaNuestro joven compañero Jorge Sánchez consiguió la victoria con 7 puntos en las ocho rondas disputadas. Jorge de la Cruz e Iván San José se hicieron con el segundo y tercer puesto, ambos con 6,5 puntos. Y Alejandro de Santiago y Pablo Gordo obtuvieron los puestos cuarto y quinto de la clasificación final, al lograr 6 y 5,5 puntos, respectivamente.
Por su parte, Iván Arrabal se alzó con el primer puesto entre los menores de 12 años; Hugo Bonilla ganó en el tramo de los menores de 10 años; y Jaime Rey se hizo con el trofeo al mejor clasificado entre los Sub-8.
¡Enhorabuena a todos ellos! Y también a quienes en esta ocasión no lograron un trofeo ni una medalla, pero engrandecieron este torneo con partidas vibrantes que se jugaron a un ritmo de 20 minutos «a finish», poniendo a prueba sus nervios (y el de sus progenitores) en los numerosos apuros de tiempo vividos en varias partidas.

La alcaldesa, en la entrega de premios

Mas como de bien nacidos es ser agradecidos, no podemos terminar esta breve crónica sin destacar la presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en la entrega de premios. Lo hizo, además, acompañada de los concejales Ángel Muñoz, Nieves Sevilla, Jorge Rodríguez y Álvaro Gómez, de la directora del Centro Cívico Cerro Buenavista, Ana Torres, y de Juan Antonio, miembro de la Comisión de Fiestas del Sector Tres.
PremiadosLa camaradería de los chavales, la buena predisposición de sus padres y madres y el arbitraje que ejercieron nuestro compañeros Noel López, Víctor Guerrero y Sergio de la Rosa, sin olvidar el apoyo constante de José Luis Ramos, hicieron muy fácil el desarrollo de estas dos jornadas de ajedrez, preludio de otros muchos días de diversión y aprendizaje que nos va a deparar la nueva temporada 2017/2018.
¡Viva el ajedrez, amigos!