El próximo jueves, 1 de febrero, celebraremos la duodécima edición del torneo Fender Club y con ella el segundo aniversario de estos encuentros ajedrecísticos, en los que los trebejos se mueven a ritmo de jazz, de soul y de blues.
El XII Fender volverá a ser una cita de 16 jugadores por invitación (con inscripciones a través del correo club@ajedrezgetafe.es), que se disputará a un ritmo de 7 minutos con 3 segundos de incremento, en un suizo a seis rondas.
Volver al Fender es retornar a casa cuando, precisamente, ya no es Navidad. Es cambiar el café por la cerveza; el estrés por el calor de la amistad; y la rutina por la grandeza que nos aportan el ajedrez y la música.
Ser felices no tiene precio… y por eso las inscripciones son gratuitas. Pero ganar el torneo ya no es tan barato, pues nuestro querido Fender (abierto a quien desee desconectar en brazos de Caissa) es cita obligada para muchos de los buenos ajedrecistas que militan en el Club de Ajedrez Getafe; un club que, dicho sea sin modestia alguna, atraviesa por uno de sus momentos más dulces.
No decimos esto por haber ganado el Activo esta temporada en nuestra categoría ni por ir los primeros en Primera. Tampoco por el hecho de disputar la liga con 7 equipos, desde Preferente hasta Tercera. Ni siquiera por tener implantada la Escuela de Ajedrez en cinco centros cívicos y tres colegios.
Ni por dar clases de Avanzado, de Tecnificación… e incluso de Iniciación para padres y madres. O por sacar el ajedrez a la calle. Tampoco por viajar a los principales Abiertos de nuestro país o por formar parte activa de la asamblea de la FMA…
Sin duda, todo influye, pero si hoy nos sentimos orgullosos de pertenecer al Club de Ajedrez Getafe es porque aquí hacemos bueno el lema «Gens una Sumus». Y eso, en los tiempos que corren, es la mejor Fortaleza frente a Debilidades y Amenazas. Es la Oportunidad, oculta en un DAFO cualquiera, pero con alma de soul.
¡Hasta el jueves, amigos!