Publicado el

Una crónica pendiente

Este club y esta web tenían una crónica pendiente con Héctor Martín, con Oleksandr Khudov, con José María Madrigal… Una deuda de reconocimiento con todos aquellos socios y amigos que, además de jugar en los equipos del club durante la temporada liguera, acuden a competiciones individuales para dejar el dulce sello del Club de Ajedrez Getafe.

Héctor Martín, en El Álamo

Fue así como, sin ir más lejos, ayer domingo ganó nuestro querido Héctor el torneo que por San Isidro organizaron en El Álamo los «peones guerreros» de Ainhoa y Sergio. A lo Julio César (aunque deberíamos de citar mejor a John Wayne, teniendo en cuenta el paraje), Héctor Martín llegó, jugó y venció, imbatido para orgullo de sus padres, de su monitor Jesús Soto y de sus amigos.
Un lujo, ¡claro está!, sino fuese porque ayer domingo, más allá de la victoria del gran Héctor, disfrutamos de una jornada de ajedrez de escuela, de ajedrez en el parque, de ajedrez de iniciación…, que es el ajedrez que destila el encanto de los primeros pasos por las cuatro esquinas del tablero. ¡Enhorabuena, amigos!

Olek_20160507_MirabalOleksandr Khudov, en el Mirabal

Oleksandr llegó este año a nuestro club como un regalo de Caissa; una inesperada sorpresa que reafirmaba varias verdades del ajedrez: que nuestro juego-deporte supera con creces fronteras, edades e idiomas… porque todo en él es universal.
Olek quedó tercero en el prestigioso torneo del colegio Mirabal celebrado los días 7 y 8 de mayo de este año. Pero para nuestra dicha —y, especialmente, para felicidad de quien ejerce de apoyo del chaval en el club desde el primer día (Víctor Guerrero)—, sabemos que Oleksandr se va a pasar el verano jugando, compitiendo y, por ende, llenando de trofeos sus estanterías. ¡Suerte, amigo!

Madrigal_201604José María Madrigal,
en el Individual de Madrid

Teníamos, sin duda, una crónica pendiente con José María Madrigal, el único jugador del Club de Ajedrez Getafe que se animó este año a disputar el Individual Absoluto de Madrid.
En la Fase Previa (nueve rondas disputadas durante todo el mes de febrero) quedó 5º entre 69 participantes de su grupo. Y en las Semifinales (otras nueve exigentes rondas disputadas a lo largo de marzo) se alzó con el puesto 12º entre 38 jugadores del Grupo A. ¡Muy grande!
Como Oleksandr, José María ha sido todo un regalo de Caissa este año. Y es que debemos de habernos portado muy bien, porque el Club de Ajedrez Getafe ha dado un gran estirón gracias a ellos y a la llegada de Gabriel García Salamero, de Agustín Ruiz y de Horacio Luis Dotti, entre otros socios ya imprescindibles.
Con cada uno de ellos tenemos pendiente una crónica…, una hazaña más, una partida más, una cerveza/refresco más… ¿Y saben qué les digo? ¡Qué todo se andará!