Resultados jornada 26/1/2020 – Crónica del «C»

GETAFE A       3.5 - TAJAMAR 2.5 ganamos 
ALCORCON B      1 - GETAFE B 5   ganamos 
FUENLABRADA     2 - GETAFE C 4   ganamos  
VALDEMORO A     2 - GETAFE D 3   ganamos 
EL MOLINILLO C  1 - GETAFE E 4   ganamos 
ALGETE-2008 B   2 - GETAFE F 3   ganamos 
SIERRA NORTE C  1 - GETAFE G 4   ganamos 
CIUDAD ANGELES  3 - GETAFE H 2   perdimos
MORATALAZ C     1 - GETAFE I 4   ganamos

Jornada histórica en nuestro Club: de 9 equipos, 8 han ganado en esta jornada. ¡¡Enorme!!

El A gana un partido vital para sus aspiraciones de mantener la categoría y lo mismo cabe decir del B y del C. Victorias muy importantes las de nuestros equipos de Tercera: la del D enfrentado a un equipo con Elo medio muy superior al nuestro y las del E y F que les permiten mantenerse al acecho de oportunidades de estar arriba de la tabla. G e I ganan sus partidos con mucha lucha y ganándose el respeto de sus rivales. El H bailó hoy con un rival superior y no pudo hacer más, pero dejando huellas de su calidad en la progresión constante que llevan. ¡Enhorabuena a todos!

Por mi parte, hoy tuve tiempo de sobra para seguir de cerca las peripecias de las partidas de mis compañeros del equipo C debido a que mi contrario en mesa 3 no se presentó y perdió por incomparecencia. Incluso intenté animar al capitán del Fuenlabrada, porque su cara delataba el enfado que tenía con su jugador no presentado. Me decía que habían hecho el acta contando con él y que si hubiera avisado podían haberle sustituído pero al no recibir noticias… 0-1 a nuestro favor, y yo a hacer fotos y mirar partidas.

Las partidas se gestionaban despacio, perezosas. Andrés en el sexto tablero y Óscar en el cuarto, ambos con blancas, gozaban de espacio e iniciativa, mientras Juan, en el quinto, estaba bastante apurado de espacio pues su rival consiguió colocar un peón en b6 que le restringía muchísimo. Finalmente ese peón fue clave para que Juan tuviese que firmar tablas y no pudiese ganar la partida. 0.5 – 1.5.

Un final de alfiles de distinto color, pero con el rey muy activo, tenía por delante Andrés. Cuestión de técnica el ganar, primero la posición, luego inmovilizar peones contrarios y finalmente llegar con el rey a séptima para apoyar la coronación de un peón y obligar al rival a rendirse. 0.5 – 2.5

Cuando Óscar firmaba la planilla tras el abandono de su contrario, éste le reconocía que no había nada que él pudiera hacer pues estaba claro que la posición era tan angustiosa para sus piezas que Óscar podía ganar de tres formas diferentes al menos. 0.5 – 3.5 Partido ganado.

Informé a Luis y Sergio que el partido estaba ganado. Luis rechazó tablas que le ofreció su contrario pero erró en su decisión y le llevó a perder la partida. A continuación, Sergio aceptó las tablas que el contrario le ofreció porque no había más que repetición de jugadas. Final 2 – 4