Publicado el Deja un comentario

¡¡Por Fin gané un Torneo en Lichess!!

Quiero compartir con todos vosotros, compañeros, amigos, padres, madres, abuelos, abuelas y parientes de los jugadores en general, que sé que leéis asiduamente estas noticias publicadas en la web del Club,mi alegría por haber ganado, ¡por fin!, un torneo en la plataforma Lichess. Y, al igual que una “Crónica del C”, os quiero contar con detalle la gesta epopéyica de esta victoria:


Como ya sabéis, a raíz de la pandemia y declaración de estado de alarma con confinamiento estricto en nuestras casas, las actividades on line han ocupado muchas de esas horas, siendo el ajedrez una de ellas, y de las más extendidas. En la plataforma Lichess empezamos a jugar torneos, tanto individuales como por equipos y, poco a poco, fuimos conociendo gente de todo tipo y de cualquier lugar.


Mi camino en esos torneos jugados casi siempre con tiempo de 3 minutos más 2 segundos por jugador, fue muy irregular, por decirlo suavemente, y el resultado era de pérdida de la partida por tiempo, se me iba el reloj en la cuarta jugada, o por pérdida ignominiosa de alguna pieza. Y así me fui especializando en lo que algunos maledicentes dieron en llamar como el “mal de de la dejada de Dama”. Esto es; pérdida sin compensación ninguna de mi Dama por no haber visto que la dejaba desprotegida y a tiro de un traidor alfil enemigo escondido cobardemente detrás de algún peón. También padecí grandemente de dolores en la mano por aquello de uso del ratón en excesivas horas de juego… Por no hablar de pérdidas de partidas por mala conexión a internet…


Y a través de las conversaciones en el chat y el tiempo, nos fuimos “seleccionando” un grupo de personas que nos fuimos conociendo y haciendo amistad hasta crear nuestro propio grupo privado de chat: “Los seis del Apocalipsis”.


Sé, sabemos, que ha habido rumores y comentarios malévolos de todo tipo sobre nuestro grupo pero debo deciros desde aquí que, en frase del gran Quino que puso en boca de Susanita, un personaje de las tiras cómicas de Mafalda, “Los cheques de vuestras burlas no tienen fondos en el banco de nuestro ánimo”.


El grupo de “Los seis…” decidimos crear nuestro propio torneo en la plataforma, sistema liga todos contra todos y a doble vuelta, o sea, cada uno jugará contra los otros dos partidas, una con cada color y en el tiempo ya habitual de 3’+2”.


Pero quizá antes de contar lo que ha sido el torneo en sí sería bueno contar algo de nosotros, presentarnos oficialmente, por así decirlo. Y lo haré con los nicks, usuario, login, o alias que usamos en la plataforma:


“Malditoroedor4,0”, “Niconb3gano”, “Gambiterodeplorable”, “Findelmundo37”, “Sofonías3,6” y un servidor “PandemiaTimes53”.


Todos tenemos en común una sola cosa: El alto porcentaje de pérdidas de nuestras partidas provocado por el mal “Dejarse la Dama”. Entre nosotros ya es casi un honor y sospecho que alguno incluso disfruta con ello.


Aunque he dicho una sola cosa en común, en realidad, y con el paso del tiempo, he comprobado que hay más cosas que nos unen, a saber: Una muy deficiente aptitud para relacionarse socialmente y un cierto pesimismo que se expone ya incluso en los alias elegidos por cada uno.


“Malditoroedor4,0” es una adolescente que tiene el récord de haber estrellado cuatro ratones contra la pared de su habitación tras perder sendas partidas en la misma tarde. Carácter irascible que se traduce en frecuentes peleas con su madre. Nos contó que una tarde, cuando su madre le dejó una bandeja con una bolsa de patatas fritas y una Cocacola en lata, descubrió que la bolsa de patatas estaba abierta y todo su contenido convertido en minúsculos trocitos de patata.

«Pero me las comí todas, incluso pulverizadas, las patatas fritas siguen siéndolo aunque estén machacadas y luego, como sospeché que su enfado era muy, muy grande, abrí la lata de Cocacola habiéndola metido previamente en la bolsa vacía. Como imaginé, mi señora madre había agitado mucho la lata y se vació la mitad en la bolsa, pero también me la bebí, jajajaja.»


“Niconb3gano” parece un buen tipo pero no habla mucho aunque cuando le preguntas por la Apertura Larsen se emociona mucho.


“Gambiterodeplorable” es el clásico tipo gracioso que hay en todo grupo y que es el único que se ríe de sus chistes patéticos.


“Findelmundo37” es lacónico, retraído pero profundo, quizá el más pesimista del grupo.


“Sofonías3,6” tiene un aire filosófico que aplica a sus comentarios y jugadas. Su alias, lo consulté por curiosidad, me llevó a buscar la cita bíblica que el tal alias indica y me encontré con este párrafo: “Yo he destruido naciones, han sido arrasadas sus ciudades y devastadas sus calles de modo que nadie transita por ellas; han quedado sin habitantes”.


Y finalmente, yo mismo al que todos conocéis lo suficiente como para no necesitar más explicaciones, aunque debo reconocer que, en el grupo de “Los seis del Apocalipsis” he asumido el rol de moderador de las conversaciones y así, cuando la tensión por alguna pequeña diferencia, siempre es por pequeñas diferencias que conste, sube mucho yo intervengo y digo mi famosa frase: “En Getafe hoy hace buen tiempo, ¿qué día hace por vuestra respectiva ciudad?”.

En este grupo hablamos mucho del tiempo que hace en cada sitio.


Y vamos al Torneo: Cada uno hemos jugado diez partidas para un total de sesenta partidas en el total del Torneo, y somos conscientes de que no hay novedades teóricas en ellas ni ninguna será motivo de análisis de esa caterva de analistas de ajedrez tales como @Luisón, @Reydama, @Sachy, @GranPepe, @Divis o @NiñoAntón pero para nosotros han sido de una belleza solo comparable a la desesperación que sentíamos cuando perdíamos alguna partida por “Dejarnos la Dama”. Por supuesto “Malditoroedor4,0” destrozó dos mouses esa tarde, pero quedó detrás mía por peor desempate, “Gambiterodeplorable” no pudo pasar del tercer puesto pero nos dejó, inevitablemente, unos cuantos chistes horrorosos y en último lugar quedó “Sofonías3,6” que solo ganó dos partidas, a mí precisamente. Me quedó una sombra en el alma por haber perdido esas dos partidas contra alguien que ve una cita bíblica en las calles desiertas por el confinamiento.

Por último, debo confesar que con la alegría del momento ni guardé las partidas ni cogí una foto de la clasificación final por lo que no puedo mostrárosla pero adjunto la certificación oficial de que lo que he contado responde fielmente a lo sucedido.


A quien pueda interesar, por la presente certifico que lo transcrito anteriormente por el conocido como “PandemiaTimes53” corresponde a la Verdad Exquisita e Inviolable de lo sucedido en ese torneo de ajedrez on line, jugado en el Universo Paralelo número 15327 y siendo el día 14 de julio de 1789. Doy fé.
JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.