Oleksandr Khudov y Fernando Morales se meten en la Final Cadete y Alevín de la Comunidad de Madrid

20150605_FernandoMorales_SanViatorOlek_20160507_MirabalLos jugadores del Club de Ajedrez Getafe Oleksandr Khudov y Fernando Morales consiguieron este fin de semana el pase a la Final Autonómica de Cadetes (Sub16) y Alevines (Sub12), al lograr 6 puntos en 8 rondas y situarse el sexto y décimo clasificado, respectivamente, en sus categorías.
Aunque ambos habían acariciado ya este pase a la Final en anteriores ediciones, es la primera vez que dos socios del Club de Ajedrez Getafe participarán en el último tramo de la competición autonómica.
Oleksandr lo logró, además, con una victoria en la última ronda frente a Alejandro Aguilera (1840 Elo en Rápidas y 2226 Elo Estándar), siendo la última partida en disputarse en el pabellón del colegio Gredos San Diego Las Suertes, convertido este fin de semana en la Meca del ajedrez madrileño para menores de 16 años.

autonomico_23Magnífica actuación

Nuestro club acudió a estas Semifinales con 22 chavales, cuya actuación solo puede calificarse de «magnífica». Así, además de Oleksandr y Fernando, a punto estuvieron de meterse en la final el alevín Jesús Flores, que dejó escapar una clara victoria en la última ronda, e Iván Arrabal, en categoría benjamín, que peleó hasta el último peón.
Ambos terminaron con 5 puntos, al igual que Javier Galarreta, en categoría cadete; Jorge de la Cruz, en categoría infantil; Gabriel Orozco y Héctor Martín, en categoría alevín; y Javier Alexis y Gonzalo Sesmero, en categoría benjamín.
Con 4 puntos concluyeron el torneo Rodrigo Movilla, en benjamín; Izán Monteagudo, Rubén Enrique Durand, Inés Movilla, David Matellano y Jorge Sánchez, en alevín; y Rubén Arrabal y Guillermo Corrales, en infantil.
Más discretas, aunque igual de meritorias, fueron las actuaciones de Javier Rodríguez, que obtuvo 3 puntos en categoría alevín; Jacobo Peña y Unai Ortiz, que lograron 2 puntos también en categoría alevín; y Marcos Cortijo, que terminó con 2,5 puntos en la categoría infantil.

autonomico_22_2Gens una sumus

Pero más allá de los resultados, este fin de semana nos deja el dulce sabor de que en el Club de Ajedrez Getafe hacemos bueno el lema de la FIDE («Gens una sumus» – Somos una familia), puesto que durante los dos días de la competición hemos compartido sonrisas y lágrimas padres y madres, jugadores, alumnos y monitores de la Escuela de Ajedrez en perfecta armonía.
Sin duda, dos jornadas para el recuerdo…