El jueves 4 de octubre iniciamos una nueva temporada de torneos de ajedrez en nuestro querido Fender Club. Y ya van 15 ediciones de un encuentro que, en octubre, siempre es una excusa magnífica para recuperar nuestra actividad entre trebejos, tras el largo parón veraniego.
Atraídos por el magnetismo del juego, volvieron al Fender amigos que dicen haber estado estudiando ajedrez de julio a septiembre, socios del Club de Ajedrez Getafe que volverán a jugar con nosotros la Liga, adictos al mundo de los escaques que necesitan el hormigueo en el estómago de una partida con apuros de tiempo…
Volvíamos a casa y volvíamos a disfrutar de una hermosa velada que, atendiendo al «número 15» se llevó quien aún gasta 15 años de edad: el bueno de nuestro compañero Oleksandr Khudov, que se hizo con su segundo Fender, tras imponerse en un emocionante «armageddon» a nuestro también compañero Daniel Pérez.
Tras ellos, tuvieron que conformarse con una posición más rezagada el tricampeón de estos torneos, Luis Expósito, o nuestro querido Víctor Guerrero, que cuenta en su haber con ser el único jugador que ha disputado todas las ediciones precedentes de este torneo.
Nuevos amigos, como Blas García, Juan José López y Alberto Miori, midieron fuerzas con «viejos» conocidos, como Horacio Dotti, Eduardo Cercadillo, José Luis Ramos, Álvaro Martín, Óscar Bermejo, Agustín Pérez y Mario Marhuenda, al tiempo que el torneo suponía el regreso al club de Jerónimo Merino o Andrew Rayle.
Ni faltó intensidad sobre el tablero ni perdimos la ocasión de volver a brindar por el reencuentro, porque si algo caracteriza a los torneos del Fender es el sabor de la amistad forjado por nuestra pasión al ajedrez, la buena música y una agradable conversación, con botellín o trebejo en mano.
Volver al Fender en octubre es volver a casa… para soñar con una nueva temporada, que este año se prevé más intensa que nunca. ¡Así sea!