José Avendaño, ganador del XII Fender

Un estudio de la universidad de Columbia asegura que la ingesta de alcohol con moderación ayuda a prevenir el Alzheimer. Y otro de Oxford advirtió hace unos años que, por motivos de salud mental, hay que quedar con los amigos para tomarse unas cervezas y disfrutar jugando.
Y como en el Club de Ajedrez Getafe no queremos vivir ajenos a estos grandes descubrimientos de la investigación universitaria, el pasado jueves, 1 de febrero, seguimos «a pie juntillas» tan buenos consejos y volvimos a vivir con pasión el XII Torneo del Fender Club, que ganó nuestro compañero José Avendaño.
XII Fender 03Su victoria, con 5,5 puntos en seis rondas, resultó bastante plácida, a pesar de que entre sus opositores se hallaban jugadores que están en plena forma, como Daniel Pérez, Oleksandr Khudov y los inspiradísimos Óscar Bermejo y Álvaro Martín.
No faltaron a la cita compañeros como Víctor Guerrero, Javier Alonso Gálvez, Agustín Pérez Segoviano, Andrés Feito, Héctor Martín y Ramón Tebar ni amigos como Luis Merlo y Eduardo Luque, pero también acudieron nuevos jugadores, como David Ortiz, Miguel Olvera y José Merín.
Hasta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Francisco Javier Santos, se acercó a disfrutar de nuestra cita mensual con los trebejos y la mejor música que puede escucharse en Getafe.
Sin duda, una combinación digna de ser estudiada en breve por alguna universidad, cuyas conclusiones sentarán las bases definitivas sobre cómo alcanzar la felicidad. O por lo menos rozarla. Si aún les parece muy exagerado, ¡pruébenlo un jueves… y lo hablamos con un tablero por delante, tercio en mano y un saxo de fondo!