Han pasado tres días desde que celebramos el IX Fender, pero se mantiene fresca en nuestra memoria la victoria de Fernando Arauz, su perenne elegancia y su habitual sonrisa, por no hablar de su potente juego y su persistencia en recordarnos que le debíamos una crónica sobre su segunda victoria en este torneo.
Una victoria que no se fraguó en desempates de última hora (con «armagedón» en las dos últimas ediciones), pero que tampoco se cimentó hasta la sexta y última ronda, a la que se llegó con las espadas en alto de Horacio Dotti, José Avendaño, Daniel Pérez y Juan Carlos Núñez. Un camino a la victoria que había arrancado, en primera ronda, con unas tablas frente a Víctor Guerrero.
Y es que, en nuestro querido Fender, hay tanta calidad humana como fuerza de juego. Prueba de ello es la participación en el mismo de Juan Andrés Cabañas, Noel López y Luis Expósito, entre otros grandes jugadores.
Por primera vez, además, contamos con la participación de una mujer: Belén Mangas. Y fue igualmente una noche de bienvenida para nuevos apasionados del ajedrez: Álvaro Martín, Javier Gonzalo, Juan Miguel Robles y Víctor Carbajo, sin que fallasen a la cita Jesús Soto, Javier Gálvez, Luis Merlo, Sergio de la Rosa y Eduardo Cercadillo, entre otros buenos amigos, siempre dispuestos a compartir una cerveza entre trebejos y la mejor música.
Próxima cita en Cultura Inquieta
Con la novena edición del Fender y la llegada del buen tiempo, la próxima cita con nuestros amigos de Cultura Inquieta será el miércoles, 7 de junio, en el Parque Lorenzo Azofra, dentro de las actividades que programan con motivo de las Fiestas Patronales de Getafe.
Allí estaremos, sin duda, para jugar al ajedrez a lo largo de la tarde con chavales, padres y madres… y para batirnos en el II Torneo de Cultura Inquieta, cuando la luna haga acto de presencia.
Hasta entonces, ¡salud y nuestra más sincera enhorabuena al gran Fernando Arauz!