Gran rendimiento en la Liga de Ajedrez Rápido

La Liga de Ajedrez Rápido o Activo de la Comunidad de Madrid alcanzó ayer domingo, 22 de octubre, la cuarta jornada de las siete previstas, lo que significa que se han disputado ya ocho rondas (dos en cada jornada) entre los 81 equipos apuntados a esta liga, que se juega a un ritmo de 25 minutos + 5 segundos de incremento.
Pues, bien, el Club de Ajedrez Getafe llegaba al ecuador de la competición siendo terceros en la clasificación provisional, con 17 puntos de 18 posibles, sólo superados por el Alcorcón A y el Virgen de Atocha A. Un magnífico rendimiento, dado que partíamos en el puesto 14º del ránking inicial.
No iba a ser nada fácil mantenerse en esos puestos de privilegio… y más si enfrente teníamos, como fue el caso, al primer equipo de Collado Villalba. Y, sin embargo, el resultado de ayer domingo (con victoria en la primera ronda por 1,5-2,5 y derrota en la segunda por 1-3) nos va a permitir seguir en los puestos más altos de la tabla.
Y es que, en esta liga, disponemos de un equipo que transmite unidad y confianza. Integran el mismo diez jugadores: Manuel Cabañas, Horacio Dotti, José Avendaño, Álvaro Martín, Oleksandr Khudov, Óscar Bermejo, José Luis Ramos, Juan Carlos Ballesteros, Javier Alonso Galarreta y Andrew Rayle.

Enfrentamientos

Como balance de las jornadas disputadas, cabe destacar que en la primera jugamos en casa contra el Vallecas Villa-B, al que ganamos en la primera ronda y dejamos escapar un punto en la vuelta del encuentro, mientras que en la segunda nos desplazamos a Batán, donde cosechamos seis puntos gracias a dos cómodas victorias por 0-4 y 3-1.
En la tercera jornada, celebrada en pleno puente del Pilar, nos enfrentamos a un gran equipo, el Alcobendas A, que disputó la contienda muy mermado en sus fuerzas, de tal forma que superamos el choque con un cómodo 3,5-0,5 en la ida y un rotundo 0-4, en la vuelta.
Y así llegamos a Villalba, donde, como queda dicho, obtuvimos un reparto de puntos (4 para ellos y 4 para nosotros), a la espera de conocer esta semana el cruce de la quinta ronda y la clasificación provisional.
¡Hay partida, señores!