¡Gracias, amada Caissa, por las victorias de Olek, Jaime y Samuel!

Puede que «Campeones» sea la última película de Javier Fesser que triunfa estos días en la cartelera, pero para el Club de Ajedrez Getafe la palabra se circunscribe a lo vivido este 21 y 22 de abril con las victorias logradas por nuestros compañeros Oleksandr Khudov, 3º (empatado con el 2º) en la Final Sub16 de la Comunidad de Madrid; Jaime Rey, 2º (empatado con el 1º) en la Final Sub8; y Samuel Movilla, 8º (empatado con el 4º) en la misma Final Sub8.
La alegría nos sigue desbordando a la hora de escribir esta crónica.

Olek_copaOleksandr Khudov, candidato a maestro

Nuestro gran Olek, el mayor de esta terna bendecida por Caissa, llegó a la última ronda de la Final Sub16 de Madrid, celebrada el sábado 21 por la tarde, imbatido en las cinco rondas precedentes. Su victoria con negras frente al MF Marcos Lianes (2359 puntos de Elo) por la mañana le situaba virtualmente como campeón de Madrid.
Y de nuevo con negras frente al MF Gabriel Quispe (2288), Oleksandr demostró que es un serio candidato a maestro; título que se obtiene al superar, en algún momento de tu vida, la barrera de los 2300 puntos de Elo, pues tras este torneo ya acaricia los 2100. No pudo lograr esta segunda victoria, pero terminó el torneo como tercer tablero de la Comunidad de Madrid (empatado con el 2º).
La consecuencia inmediata de tan maravillosa actuación será que nuestro compañero formará parte, casi con toda seguridad, de la Selección Madrileña Sub16 en los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas (categoría Cadete) que se celebrará en Padrón del 26 al 30 de junio.

Jaime_copaLa «altura» de Jaime Rey

La actuación de Jaime Rey es doblemente meritoria. Primero se coló por méritos propios, y pese a tener sólo 7 años, en la Final Sub10 de la Comunidad de Madrid. Una prueba de madurez frente al tablero (a un ritmo de 90+30) que le sirvió de entrenamiento de cara a la Final Sub8 celebrada el domingo en el colegio Gredos San Diego Las Suertes.
Allí, simplemente, y frente a 80 participantes, quedó imbatido, con 7,5 puntos en 8 rondas. Sólo el desempate (Bucholz eliminando el peor resultado) le relegó al segundo puesto, en lugar de al primero (conseguido por Alonso Feal). Pero este Subcampeonato de Madrid Sub8 logrado por Jaime es el preludio de las muchas tardes de gran ajedrez que le esperan a nuestro querido compañero.
De momento, Jaime ya tiene el pasaporte (y también el DNI que certifica su nacimiento en 2010, pese a sacar dos cabezas a todos los chavales con los que se ha enfrentado este fin de semana) para ir al Campeonato de España Sub8, que se celebrará en Salobreña (Granada) del 27 de junio al 1 de julio.

SamuelSamuel Movilla, genio y figura

Mas los éxitos de Olek y Jaime no ensombrecen en nuestro club, donde hacemos bueno el lema «Gens una sumus» (Somos una familia), el octavo puesto logrado por Samuel Movilla en la Final Sub8. Terminó con 6 puntos, empatado con el cuarto clasificado, pero con la sensación de que su juego «va a más», de que, por el camino, se le escapó ese punto (incluso ese medio punto) que te permite hacer podio en un torneo.
Genio y figura, Samuel es nuestro federado más pequeño, pero es un tipo tan grande que te hechiza cuando te regala una sonrisa y sus piernas bailan bajo la mesa…, segundos antes de darte un jaque mate.
Y así pasa… que los tres tienen loquita de amor a nuestra querida Caissa.
¡Este brindis va por ellos!