El Club de Ajedrez Getafe participó el pasado sábado, 3 de marzo, en el IV Torneo Interprovincial promovido por el Colegio Montpellier de Madrid, junto a otros dos clubes de nuestra región (Jaque Mate y Blanco y Negro, además del citado Montpellier) y equipos llegados de Salamanca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
El encuentro, como era de prever, fue una auténtica fiesta del ajedrez infantil de un altísimo nivel, en el que nuestro equipo, formado por Oleksandr Khudov, Héctor Poyatos, Héctor Martín y Rodrigo Movilla, quedó en el quinto puesto, empatado con el cuarto (Blanco y Negro), entre los doce equipos participantes.
Pero, además, Oleksandr Khudov, con un pleno de victorias (6/6), obtuvo un merecidísimo trofeo al «Mejor Primer Tablero» del torneo.
Aunque éste tenía un carácter amistoso y su objetivo final era promover el conocimiento entre los diferentes clubes de España, favoreciendo además los viajes a diferentes ciudades de nuestro país, la competición fue muy emocionante, tanto por el ritmo de juego (10+2), como por el nivel que atesoran estos jóvenes jugadores.
Finalmente, la victoria le correspondió al equipo Jaque Mate-Boadilla A, de nuestro querido amigo Fernando Arauz. El Club Bargas-Fundación Solis, de Toledo, donde milita nuestro amigo y socio del Club Getafe, Daniel Pérez, quedó segundo y el Jaque Mate-Boadilla B obtuvo la tercera plaza.
Sin duda, siempre que el organizador de este torneo, Nicolás Rodríguez, del colegio Montpellier, nos vuelva a invitar, haremos todo lo posible por participar en este tipo de encuentros tan gratificantes, donde, además, tenemos la suerte de encontrarnos con personas tan maravillosas como el MI Ángel Espinosa.