Nuestro gran Fernando Morales, primer tablero sub-12 del Club de Ajedrez Getafe, se ha hecho hoy domingo, 5 de junio, con el 2º puesto de la categoría Benjamín en el X Torneo Infantil de San Viator.
El año pasado rozó el podium y, en esta ocasión, lo que se le escapó en el último segundo fue el primer puesto. Tras un contundente 3/3 en los primeros enfrentamientos, Fernando jugó las últimas tres rondas en la mesa 1, poniendo a prueba el corazón de su padre Fernando, el de su tío Julián y el de sus amigos.
Obtuvo sendas victorias en la cuarta y la quinta ronda, en las que condujo el ejército de las blancas. Y con 5 puntos de 5 posibles llegó al último y definitivo enfrentamiento con negras.
A Fernando le bastaban las tablas para ganar el torneo y hubo emoción hasta el último segundo, pero el peón blanco de «g», el último que quedó en el tablero acompañando a los solitarios reyes, coronó. Y Fernando, con 5 puntos, su extraordinario talento y su espléndida sonrisa, posó satisfecho con su trofeo…, el que el año pasado se le escapó, pero éste no.
¡Enhorabuena, compañero! ¡Sigue así, querido Fernando!