En marcha el segundo grupo en Juan de la Cierva

El pasado jueves, 3 de noviembre, logramos poner en marcha el segundo grupo de alumnos y alumnas que recibe clases de ajedrez en el centro cívico Juan de la Cierva. Hizo falta protestar de forma privada y pública para lograrlo, pero lo importante es que, al final, de los 10 chavales que se habían quedado fuera de la escuela, 7 ya se han inscrito y las clases han comenzado con normalidad en la sala 1 del citado centro.
Esta buena noticia redondea un magnífico comienzo de curso en la Escuela de Ajedrez de Getafe, pues, desde que la pusimos en marcha en 2012/2013 entre el Club de Ajedrez y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, hemos crecido juntos hasta contar con 9 grupos en los centros cívicos de la Alhóndiga, Cerro Buenavista-Sector Tres, Juan de la Cierva, Bercial y Perales del Río.
Y como más importante que la cantidad es la calidad de la enseñanza de ajedrez que venimos impartiendo, también se ha empezado a recoger los frutos.
Hoy, en nuestro club, ya hay 30 chavales menores de edad jugando de forma federada al ajedrez. En la liga infantil madrileña, contamos con 4 equipos y el Getafe A Sub16 lidera la clasificación cuando se llevan disputadas cuatro rondas.
Además, este año no sólo estamos llevando el ajedrez a los centros cívicos. También hemos formalizado acuerdos con varios colegios para impartir ajedrez en horario extraescolar, hemos abierto un taller de ajedrez educativo con la asociación ASDHANA para chicos y chicas con TDAH y estamos colaborando con el IES León Felipe en la nueva asignatura de ajedrez que se imparte como optativa en 2º de la ESO.
Hay motivos, por tanto, para estar satisfechos del devenir de la Escuela Municipal de Ajedrez, donde, entre todos, intentamos hacer bueno nuestro lema «Gens una sumus» (Somos una familia). ¡Y en ello estamos padres y madres, alumnos y alumnas, monitores y los responsables de la Delegación de Deportes de Getafe!