Empezamos el año con cinco victorias y cuatro derrotas.

Resultados de la jornada:
COLLADO VILLALBA 5 – 1 GETAFE A
TRES CANTOS A 2.5 – 3.5 GETAFE B
LA CASA AJEDREZ E 2.5 – 3.5 GETAFE C
BANCO DE ESPAÑA 3.5 – 1.5 GETAFE D
ALCALA HENARES- 0 – 5 GETAFE E
64 VILLALBA-MISCA 3.5 – 1.5 GETAFE F
PUEBLO NUEVO G 5 – 0 GETAFE G
RIVAS D 0 – 5 GETAFE H
RIVAS C 2 – 3GETAFE I

Cuatro derrotas y cinco victorias. Buen inicio de año.

División de Honor es otra Liga, quizá un escalón por encima del hoy de nuestro Club, y eso se refleja en las cuatro derrotas que contabiliza nuestro equipo A. Hoy ha perdido 5-1 con uno de los «cocos», así que hay que lamerse las heridas sin perder de vista que los partidos importantes aún están por llegar.
El B estrena año con victoria, ¡por fin! y era necesario ese empujón moral para recordar que el mantenerse en la categoría es algo que su calidad no tendrá problemas en conseguir.
En el C hemos conseguido una trabajada victoria que se inició con punto en contra pues nuestro sexto jugador, Sergio R., se durmió y no llegó a tiempo. Óscar y yo ganamos a continuación para poner el 1-2 a nuestro favor. Sergio V. tenía dama y peones contra dama y peones y escasos segundos en el reloj por lo que le aconsejé que firmase tablas, el jaque continuado era una opción en los dos bandos. 1.5 – 2.5
Quedaban las partidas de David y Luis. David perdió poco tiempo después al llevar a su rey a una red de mate que no había previsto. 2.5-2.5. Le informé a Luis del resultado y le dije que jugase e hiciese lo que creyera conveniente. Dama, caballo y cinco peones por bando parecía terreno propicio para tablas y el consiguiente empate en el partido, pero Luis, pensando que las tablas las tenía bastante aseguradas decidió seguir jugando lo que trajo consigo el error de su rival y victoria del equipo 2.5 – 3.5. Seguimos aspirando a todo.
El D pierde su primer partido lo que significa que tiene por delante diez jornadas aún para luchar por sus aspiraciones.
El E estrena su casillero de victorias con un contundente 0-.5 en Alcalá de Henares. Por su parte, el F pierde su vitola de invicto al caer en Villalba 3.5-1.5 mientras el G perdía 5-0 en Pueblo Nuevo. Finalmente H e I consiguen ambos su primera victoria y los dos a costa de sendos equipos de Rivas.
No creo que pueda añadir algo nuevo a todo lo que ya he comentado alguna vez sobre lo complicada que es la liga en Tercera División: Grupo único de 176 equipos, ¡ahí queda eso! en donde, como cajón de sastre, hay de todo; desde jugadores experimentados con mas de 2000 de Elo hasta equipos de principiantes que dan sus primeros pasos en el ajedrez de competición. Pasadas tres jornadas creo que cada equipo ya sabe en qué «tramo» de la División se encuentra y lo que puede esperar del sorteo para la próxima ronda. Nuestros equipos están bien situados de cara a conseguir sus objetivos. La lucha sigue. ¡Ánimo!