Publicado el

Emoción hasta la última ronda

El tercer torneo celebrado anoche (primer jueves de abril) en el Fender Club de Getafe (c/ Escaño, 20) fue el más disputado hasta la fecha. La derrota se vendía muy cara y obtener un punto, o medio, era una misión de altos vuelos.
TERCERFENDER002Así que la victoria obtenida por Agustín Ruiz (2º tablero del Club de Ajedrez Getafe), con 5 puntos en 6 rondas, tiene un gran mérito, a pesar de que la competición sea, en este singular torneo, igual de importante que el extraordinario ambiente en el que se desarrolla esta cita con el ajedrez y con la mejor música que puede escucharse en nuestra ciudad.
Emociona comprobar el primer jueves de cada mes como este torneo es la excusa perfecta para que 16 enamorados del ajedrez se batan ante el tablero y debatan cerveza en mano. Simbiosis perfecta entre el juego y el encuento; entre la confrontación y la amistad.
El segundo puesto fue para el Maestro FIDE Miguel Ángel Fernández (4,5 puntos) y el tercero lo ocupó Noel López (4 puntos).
El próximo torneo, que debería de disputarse el jueves 5 de mayo, cambiará de fecha por ser fiesta local, pero los interesados en tomar parte en estos encuentros sólo tienen que escribir un correo a club@ajedrezgetafe.es. La inscripción es gratuita, pero la participación es por invitación.
Y es que estamos seguros de que, en breve, no habrá un solo jugador de ajedrez en la zona sur de Madrid que no cuente los días para disfrutar de este torneo. ¡Nosotros y la gran familia del Fender ya hemos puesto en marcha el reloj para el cuarto! Tic, tac…