El Getafe B ya es equipo de Preferente

A falta de una jornada para que termine la Liga Madrileña, nuestro Getafe B ya ha logrado matemáticamente el ascenso a la división Preferente. ¡Equipazo! Su victoria de ayer domingo, 4 de marzo, frente al Torrelodones por un contundente 1,5-4,5 ponía así la guinda a una temporada de ensueño, en la que se ha mostrado imbatido y líder del Grupo A de la Primera División desde la jornada inicial, allá por el mes de noviembre.
Y es que el Getafe B, compuesto por Antonio García GarridoHoracio Dotti, Juan Carlos Núñez, Oleksandr Khudov, Santiago Erice, José Avendaño, Luis Expósito y Juan Andrés Cabañas, bajo la capitanía de Víctor Guerrero, ha conjugado este año los elementos que se necesitan para competir y ganar: confianza en el grupo, calidad individual y suerte para lograr resultados positivos, jornada tras jornada.

Emocionante jornada final

Al comenzar la actual Liga, nos marcamos dos objetivos realistas y dos sueños. Por una parte, que el Getafe B y el Getafe C ascendiesen a Preferente y Segunda; por otra, que el Getafe A subiese a División de Honor y el Getafe D también se colara entre el grupo de equipos de Tercera que promocionan a Segunda.
Pues, bien, no se le puede pedir más emoción a la última jornada de Liga, porque, al margen del Getafe B (matemáticamente ascendido), el Getafe A tiene una remota posibilidad de subir aún a División de Honor y los equipos C y D, con 8,5 y 8 puntos, respectivamente, pueden subir a Segunda División.

El Getafe C, a medio punto

La Tercera División no tiene grupos por zonas ni número de equipos exacto ni tampoco desciende nadie al final de la competición. Solo hay ascensos a Segunda División. Esta temporada, la Tercera lo conformamos 146 equipos que jugamos por sistema suizo a 13 rondas y ascenderán a Segunda División los clasificados en los primeros 16 puestos.
Es la selva. En cada partido y en cada tablero se va con el cuchillo entre los dientes. Y conforme se acerca el final, es más duro el estrés, la tensión se palpa y el premio parece estar muy cerca o muy lejos, según, claro está, del resultado de cada domingo.
Al Getafe C le tocó jugar ayer contra el Chesslabrada A, segundo de la clasificación y matemáticamente ya ascendido. Lo hacía, además, con solo 4 jugadores y, aunque su estrategia fue acertada, perdió 3-2, tal y como nos señala en su crónica JOSÉ LUIS RAMOS.
La parte positiva es que nos hemos cargado de moral, pues hemos luchado bien contra los segundos clasificados, pero nos queda un regusto amargo cuando en la mesa, ante unos aperitivos y unas bebidas, el análisis de las dos tablas de Óscar Bermejo y Javier Gálvez dieron como resultado que se pudieron haber ganado ambas partidas.
Atrás quedó el disgusto de Juan de Dios al perder, tras no ver la pérdida de un peón que, a la postre, resultaría decisivo y la alegría por mi victoria en el tercer tablero; tampoco nos acordábamos ya de las complicadísimas tablas que firmó Javier en una partida en la que se defendió de forma perfecta.
Todo dependía de la partida de Óscar, en el segundo tablero, con blancas: una posición bloqueada totalmente por su rival, los siete peones de cada uno sin resquicios por donde avanzar y todo supeditado a las maniobras de piezas que nuestro compañero intentaba para buscar algún hueco por donde romper la “linea Maginot” de su contrincante hasta que, finalmente, ambos, con muchos apuros de tiempo, decidieron firmar las tablas que nos mantienen una jornada más en vilo, a la espera del próximo domingo.
Va a ser una última jornada de infarto, pero estamos convencidos de que la temporada que viene tendremos, también, al menos un equipo en Segunda División.
¡A por ello!