Publicado el

El 28 de abril, Torneo Local de Ajedrez en Getafe

El próximo domingo 28 de abril celebraremos una nueva edición del Torneo Local de Getafe; toda una fiesta del ajedrez en nuestra ciudad, que organiza el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de nuestro club. Por segundo año consecutivo, además, el torneo se desarrollará en el gran pabellón polideportivo de Juan de la Cierva (Avenida de las Ciudades), lo que permitirá que el campeonato se celebre en una sola jornada de mañana y tarde.

20190123_1000_deportes_campeonato_local_ajedrez_cartelBases del Torneo Local

Como ya es habitual, el Torneo Local se dividirá en dos grandes grupos: el de MAYORES, que lo jugarán todos los nacidos en 2006 (Sub14) y años anteriores, y el de MENORES, que lo integrarán todos los jugadores nacidos en 2007 (Sub12) y años posteriores.
Ambos grupos disputarán ochos rondas (cuatro por la mañana y cuatro por la tarde), a un ritmo de 15 minutos con 5 segundos de incremento por jugada. Aunque este torneo no es valedero para la obtención de Elo, se seguirán todas las normas de la FIDE, con excepción de que se admitirán dos ilegales en el torneo de Menores (y sólo en el torneo de Menores), perdiéndose la partida en la tercera ilegal.

Inscripciones

El período de inscripción comienza mañana lunes, 8 de abril, y terminará el martes, 23 de abril. El miércoles, 24 de abril, se publicará la lista definitiva de inscritos. Pueden participar en este torneo todas las personas que vivan, trabajen, estudien en Getafe o pertenezcan a un club/escuela de ajedrez de nuestra ciudad. Pero, ojo, que las plazas están limitadas a 200 personas en el torneo de Menores y 100 en el de Mayores. ¡No te duermas!
La inscripción al torneo es gratuita y puedes hacerla de dos maneras: de forma presencial, en la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe (antes ubicada en la calle Daoiz,16 y ahora trasladada a la calle Béjar, 5), o través del formulario online que te facilitamos al final de esta información.
Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con la citada delegación de Deportes o enviarnos un correo a club@ajedrezgetafe.es. En nuestro ánimo está que el nuevo Torneo Local de Getafe sea recordado como la mejor fiesta del ajedrez celebrada en nuestro municipio.
¡Vamos a ello!
Enlace:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (donde también puedes consultar las Bases completas del Torneo).