Publicado el

Buen comienzo de los equipos infantiles en la Liga Madrileña

El Club de Ajedrez Getafe disputa este año la Liga Infantil Madrileña con cuatro equipos. Dos de ellos (el Getafe A y B) están integrados por chavales menores de 16 años, mientras que los otros dos (el Getafe C y D) lo forman chicos y chicas de menos de 12 años.
En la primera jornada, celebrada el sábado 15 de octubre, el Getafe A (con Oleksandr Khudov, Javier Galarreta, Héctor Poyatos y Jorge de la Cruz) se desplazó hasta Boadilla para medirse contra el Jaque Mate B y allí cosechó una contundente victoria por 0-4, en la primera ronda, y 4-0, en la segunda, sumando así sus primeros 6 puntos y 8 victorias.
El Getafe B se quedó en casa para medirse al Capablanca B. En la primera ronda, con un equipo compuesto por Víctor Lorente, Alejandro de Santiago, Marcos Cortijo y Rupesh Reparaz, se empató 2-2, pero en la segunda, en la que también jugaron los otros dos componentes del equipo, Guillermo Corrales y Alberto Pérez, perdimos, lo que nos deja con 3 puntos y 2 victorias.
El Getafe C también jugó en casa. O, mejor dicho, no jugó, porque nuestros rivales, el V Centenario-San Sebastián de los Reyes D, perdieron por incomparecencia. Así que los Fernando Morales, Héctor Martín, Jorge Sánchez, Jesús Flores, David Matellano, Javier Rodríguez, Izan Monteagudo y Jacobo Peña sumaron 6 puntos y 8 victorias.
El Getafe D sí se desplazó a la sede del V Centenario-San Sebastián de los Reyes para disputar su encuentro con el equipo E de este club. En la primera ronda, Gabriel Orozco, Unai Ortiz, Inés Movilla y Rodrigo Movilla ganaron 0-4 y, en la segunda, en la que también jugó Javier Alexis Galarreta, volvieron a ganar 4-0, obteniendo así 6 puntos y 8 victorias.

Sábado 22, segunda jornada

Este próximo sábado, 22 de octubre, se disputará la segunda jornada. El Getafe A se medirá al V Centenario-San Sebastián de los Reyes A en nuestra sede, mientras que el Getafe B se desplazará a Madrid para enfrentarse al Montpellier A.
En la categoría Sub12, el Getafe C visitará la sede del V Centenario-San Sebastián de los Reyes para medirse contra su equipo C, mientras que el Getafe D recibirá en casa (o sea, en el Centro Cívico Cerro Buenavista) al Jaque Mate C.