Bendecidos por Caissa

Un total de 24 chavales del Club de Ajedrez Getafe participó este fin de semana en las semifinales federadas autonómicas de Madrid, en las categorías Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16, buscando una plaza para las finales que se celebrarán a partir del sábado, 14 de abril. Dos de ellos lo lograron: Jaime Rey, en la categoría Sub10, y Oleksandr Khudov, en la Sub16. Sin duda, dos jugadores bendecidos por nuestra musa Caissa.
Pero su celebrada clasificación no nos puede hacer olvidar el buen torneo que han hecho todos los chavales y la extraordinaria convivencia vivida entre los miembros del club, los padres y madres de estos jóvenes y quienes tenemos responsabilidades en la dirección y en la docencia de la Escuela y el Club de Ajedrez Getafe.
Han sido dos días de gran intensidad ajedrecística en el colegio Tajamar, con ocho partidas disputadas en cada categoría y la participación total de 365 chavales: 92, en la categoría Sub10; 111, en la Sub12; 101, en la Sub14; y 61, en la Sub16. ¡Hacer la mitad de los puntos ya era una tarea titánica!
Pues, bien, en Sub16, Oleksandr Khudov quedó 4º, con 5,5 puntos, mientras que Héctor Poyatos logró 4 puntos y quedar el 35º.
En Sub14, Inés Movilla, con 5 puntos, alcanzó la 29ª posición y Pablo Gordo, con 4,5 puntos, la 36ª. Marcos Cortijo, Jorge Sánchez, Rubén Enrique Durand, Izan Monteagudo y Jorge de la Cruz lograron 4 puntos; Víctor Lorente, 3,5; e Iván San José, Rubén Arrabal y Unai Ortiz, 3 puntos.
En Sub12 también rozamos la clasificación, pero nos faltó algo de suerte en la última ronda. Jacobo Peña logró 5 puntos, mientras que Héctor Martín y Víctor Martín concluyeron con 4,5. Rodrigo Movilla e Iván Arrabal hicieron 4 puntos y Lucía Martín terminó con 3.
Y en Sub10, además de los 5,5 puntos logrados por Jaime Rey (14º, en la clasificación final), hicieron una magnífica actuación Aitana Blanco (20ª) y Samuel Movilla (26º), ambos con 5 puntos; así como Gonzalo Sesmero, que logró 4,5 puntos; y Hugo Bonilla, que obtuvo 3,5.
Habrá que seguir mejorando, pero los chavales de Getafe no sólo se codean con los mejores jugadores de ajedrez de Madrid, sino que, a tenor de lo vivido, bien puede decirse que son un gran grupo al que da gusto ver disfrutar, tanto en la victoria como en las partidas perdidas; ésas que, aunque duelan, nos hacen más sabios.
¡Enhorabuena, compañeros!