Mañana sábado, 21 de octubre, comienza la nueva liga infantil que organiza la Federación Madrileña de Ajedrez (FMA) y en la que el Club de Ajedrez Getafe participará con cuatro equipazos: dos formados por chavales de menos de 16 años y dos integrados por jugadores menores de 12 años.
El Getafe A, liderado por Oleksandr Khudov (1988 Elo FIDE), estará compuesto este año por Jorge de la Cruz, Héctor Poyatos, Jorge Sánchez, Pablo Gordo, Rubén Arrabal, Rubén Enrique Durand, Inés Movilla y Alejandro de Santiago. ¡Un equipo para disfrutar del ajedrez y de la competición!
El Getafe B cuenta en sus filas con Marcos Cortijo, Iván San José, Jesús Flores, Gabriel Orozco, David Matellano, Víctor Lorente, Unai Ortiz, Guillermo Corrales, Izan Monteagudo y Rupesh Reparaz, todos ellos alumnos de la Escuela de Ajedrez Getafe, que tantas satisfacciones (y preocupaciones) nos da.
El Getafe C lo integran Héctor Martín, Iván Arrabal, Rodrigo Movilla, Jacobo Peña, David Moraleda, Lucía Martín, Jaime Rey y Samuel Movilla. Un equipo ilusionante, que transpira futuro ajedrecístico (y más) por los 64 escaques.
Y el Getafe D está formado por Gonzalo Sesmero, Diego Orozco, Javier Alexis Galarreta, Hugo Bonilla, Marcos Benjumea, Aitana Blanco, Ángel Jiménez, Víctor Martín y Hugo Simal. Se trata de un equipo que rebosa simpatía e inquietud, con seis integrantes que se estrenan en la competición por equipos.
Por primera vez, el Club de Ajedrez Getafe cuenta con tres mujeres en sus filas: Inés, Lucía y Aitana. Tres grandes jugadoras a las que estamos seguros de que nuestra musa Caissa va a dar redoblados ánimos, aunque sólo sea por igualar una brecha de sexos que no tiene ningún sentido en un deporte en el que la neurona sustituye al músculo.
Emparejamientos
Los equipos de Getafe A y Getafe D jugarán este sábado en casa (Centro Cívico Cerro Buenavista) contra el colegio Virgen de Atocha (cuna de grandes jugadores) y contra el Jaque Mate D, de nuestro amigo Fernando Arauz, respectivamente.
Por su parte, el Getafe B se desplazará a Valdebernardo y el Getafe C hará lo propio a Pueblo Nuevo. Y, como había muchas ganas por empezar la competición, lo hará con seis jugadores en cada equipo para que todos nuestros compañeros tengan la oportunidad de medir su fuerza con 16 trebejos por banda.
Haciendo siempre bueno el lema «Gens una sumus» (Somos una familia), el Club de Ajedrez Getafe aportará a esta nueva liga competitividad, deportividad y las muchas virtudes que acompañan a la práctica del ajedrez. De nuestros rivales y amigos, seguro que encontramos lo mismo.
¡Muchísima suerte!